viernes, 19 de junio de 2009

En su primera batalla todos ellos y la tropa en general demuestra que a pesar que son pocos a comparación de los federales, pueden ganarles y lo hacen reduciendo notablemente a las fuerzas de los federales.
En su trayecto conocen a Luis Cervantes, al que apodan “El Curro”, pues es un periodista que la suerte y el destino lo llevó a manos de los federales y lo enlistaron sin él querer hacerlo. Al principio no confiaban en él, pues era un extraño que había estado en el lado enemigo, pero poco a poco se empiezan a encariñar con él, sobre todo Demetrio, que al ser herido de bala en una pierna le perdona su vida y por curiosidad empieza a conocerlo mejor, hasta que confía plenamente en él y así todos los demás.
Demetrio y sus soldados descansan en el ranchito de Limón, pues éste está herido en una pierna. El curro lo cura y tiempo después Demetrio se recupera totalmente. En éste ranchito, Demetrio conoce a Camila, una joven que lo asistió en su recuperación. Camila se fue enamorando de Luis Cervantes, pero éste no le hacía caso, por que a Demetrio le gustaba la muchacha, y para Luis Cervantes no le parecía correcto estar con la muchacha por su jefe.
Cuando Demetrio se ha recuperado, se van de Limón con una grata despedida, dirigiéndose hacia Zacatecas a pelear nuevamente; pero lo único que encontraron allí fue sangre, muerte y fracaso. Así que siguieron su camino hasta llegar a Fresnillo donde se encontraron con el General Natera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

espero comenten sobre este libro el cual es muy bueno