viernes, 19 de junio de 2009

El tiempo pasó rápidamente entre batallas perdidas y ganadas por la tropa. Un buen día Venancio recibe una carta del Curro que ahora vive en El Paso, Texas en EUA, le dice que se vaya con él a hacer fortuna y que siente la perdida del Güero Margarito que al final se terminó suicidándose, lamenta también la perdida de Pancracio y El Manteca que por un juego de cartas acabaron por matarse a apuñaladas.
Macías y sus hombres iban de regreso a sus casas, a donde todo empezó. Llegaron con bien, y fue ahí donde Demetrio reencontró a su esposa y a su hijo al que casi ya no reconocía. Pero de pronto cerca de allí se escucharon las balas, los cohetes y los estruendos de los cañones; como buenos soldados de la causa fueron a apoyarla, pero ahí murieron todos ellos, todos los amigos, todos los compadres, los soldados de Macías, y él también, quien a pesar de haber sido herido múltiples veces seguía peleando, dando tiros y acertando a las fuerzas enemigas. Todos ellos hijos de la causa murieron por ella, viendo por última vez, el lugar al que tanto extrañaban, al lugar al que le llamaban “hogar”.

3 comentarios:

  1. este libro me dA FLOJERA PERO EL BLOG ES MUY BONITO ATTE: EBELEYDY

    ResponderEliminar
  2. ESTE LIBRO EM AGRADA MUCHO Y QUE BUENO QUE HIZIERON ESTE BLOG CON ESO LOS FELICITO BUUUU
    JAJAJAJAJA
    ATTE: YO TU ADMIRADOR SWECRETO

    ResponderEliminar
  3. esta novela es muy sorprendente ya q nos narra parte nde lña historia de mexico y eso es muy agradable para mi ya q gracias a dios soy mexicano!!!!

    ResponderEliminar

espero comenten sobre este libro el cual es muy bueno